TEMAS-Archivo del blog

jueves, 9 de enero de 2014

A dónde habrá ido Betty Davis?

¿Qué misterio existe más allá de esa mirada, de ese… poder que antecede a la palabra? Aquel sabor a cigarrillo que te afirmaba el placer de ser fuerte. ¿A dónde habrá ido Betty Davis? Tal vez, habrá seguido la ruta que un día trazamos sin importar los golpes, la lluvia y los arrestos en una tarde de guerra en Christopher Street, para terminar luego, acompañando a todos los viejos que amanecidos alrededor del piano, querían ser como ella o desafinaban armónicamente convertidos en una canción Judy Garland. ¿Qué carajos paso con sus frases fuertes, con sus faldas como sombrillas cubriendo sus más grandes secretos y que le abrían paso entre la muchedumbre para gritar a todos lo que nadie quería oír? Este silencio me ensordece y estoy cansado… La ultima vez llevaba consigo cinco dollares en su cartera coqueta, iba decidida a pagar cualquier precio a cualquier hora del día o de las madrugadas y la acompañaba el pintalabios fiel, rojo como los últimos besos que había regalado, compañero único de unos cuantos silencios mordidos por la espera…te busque en “The Monster” y sólo estaban los esqueletos, el olor a cigarrillos…viejos, llegué hasta el rio, las chicas ya no van a ese lugar ¿Te imaginas eso?, me paré en cada vitrina…las mismas flores de los Coreanos y el teatro vacío, llegué por el bar de los negros donde asistían los blancos y había cerrado, vagué por el subway de los ladrillos y me detuvo ese mural que ya no dice nada y sólo me hablaba de tu recuerdo… ¿Por dónde carajo andarás Betty Davis? ¡Me duelen los pies y estoy cansado de estar sentado esperándote en un parque de estatuas sin colores e innecesarias! Estoy cansado, ya son las…bueno, prefiero tomar el tren que hoy es sábado y huele a silencios…. “For it was not into my ear you whispered, but into my heart. It was not my lips you kissed, but my soul.” Judy Garland "Fasten your seat belts. It's going to be a bumpy night." "All About Eve" (1950) Batty Davis By Carlos Espinal 11/09/11 To be continued… — with Kennedy Holguin-Veras, Horacio Molina, Huayna Jimenez-Ronzino and 45 others.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS

Translate