TEMAS-Archivo del blog

jueves, 16 de enero de 2014

Napoleón Derllena y Tespis Alas De La Escena

Durante toda nuestra vida hemos escuchado decir que el teatro es “una labor de conjunto”, no importa que estés trabajando en un monologo. Aunque todo el trabajo lo haya realizado una sola persona, aun así, sigue siendo una labor de conjunto y finalmente, necesitaras la participación del público para que todos los elementos se conjuguen. El trabajo que realizan los técnicos del teatro es de vital importancia para la puesta en escena, por tal razón siempre he tenido como norma interactuar con los técnicos, conocerlos como profesionales y como personas, porque en el proceso, somos y debemos ser “una familia”.   Como actor y sobre todo como director, durante el desarrollo de la puesta en escena, tengo como un requerimiento que los técnicos conozcan todos los detalles de la puesta en escena, del proceso del actor, del músico, del bailarín, del director, el autor, el estilo del montaje, porque, de esto depende en gran medida que la puesta en escena se realice exactamente como el director la ha concebido.    En la República Dominicana contamos con maravillosos técnicos y artistas que trabajan tras la escena y lo hacen con una gran pasión. Frente al gran público que nos visitó durante la puesta en escena de Glorious en el Teatro Nacional, tuvimos la oportunidad de dedicarle la presentación y de realizar un homenaje a un técnico que ha dedicado su vida al arte escénico en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Con gran humildad, mucho amor al teatro y una extraordinaria labor de cuatro décadas en ese importante espacio del arte escénico de nuestra nación, ha dado muestras de entrega, disciplina y tradición. En lo personal yo siento un gran aprecio por él, pues, parte de mis memorias trabajando en el Teatro Nacional, él siempre ha estado presente. Su nombre es Napoleón Derllena y orgullosamente es parte de nuestra historia teatral. En la última presentación de Glorious, le hicimos entrega de El primer “Tespis, Alas De La Escena” en el año 2013. En la foto dos generaciones Napoleón Derllena y el talentoso artista, productor y Regidor Escénico, Amaury Esquea.

Glorious- Teatro Nacional Rep. Dominicana

video













Estas primeras fotos de "Glorious" fueron tomadas por Gabriel Paulino, talentoso actor, fotógrafo, director, quien trabajo en esta producción como mi asistente de dirección. Este fue el primer ensayo la búsqueda del estilismo, desde este momento se suscitaron muchos cambios en personal técnico y creativo. El creativo lente de Gabriel supo encontrar emociones y momentos fieles a la historia de los personajes, el director y por supuesto el autor. Son las primeras seis fotos. En las fotos: Cecilia Garcia, Dante Cucurrullo, Lillyanna Diaz, Dolly Garcia, Crystal Jimenez Vicens y Cecilia Garcia.
Bellos recuerdos del gran éxito dominicano "Glorious, La Verdadera Historia de Florence Foster Jenkins, La Peor Cantante del Mundo del autor Peter Quilter- Un extraordinario elenco de grandes actores: Cecilia García,  Dante Cucurullo, Cuquin Victoria, Lillyanna Díaz, Dolly García y Crystal Jimenez-Vicens.   Las fotos de escena que aquí aparecen cortesía de José Rafael Sosa.










Hampton Rodriguez Homenaje A Carlos Espinal


El artista Hampton Rodríguez
Realizó este trabajo como un homenaje las caracterizaciones mas reconocidas del actor. 





Translate

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.